Diseño de circuitos de control para climatización

TECNOLOGIA CICLO FORMATIVO

INTRODUCCIÓN

El objetivo de esta WebQuest es reforzar tus conocimientos adquiridos en el aula sobre Electrónica Digital y Control correspondiente al módulo de Instalaciones Eléctricas y Automáticas de primer curso de formación profesional de grado superior en Mantenimiento de Instalaciones Térmicas y de Fluidos.

El comercio y la industria, han utilizado la climatización de espacios de varias maneras: primero para aumentar la productividad personal y segundo para proveer espacios acondicionados para necesidades específicas. La temperatura, humedad y limpieza, son muy importantes.

EL RITE (Reglamento de Instalaciones Térmicas de los Edificios) exige la instalación de sistemas de regulación y control necesarios para ajustar los consumos de energía a las variaciones de la demanda térmica; así como interrumpir el servicio.

Imaginamos el siguiente planteamiento:

Habéis terminado los estudios en Formación Profesional de Grado Superior en Mantenimiento de Instalaciones Térmicas y de Fluidos e iniciáis un negocio propio como instalador autorizado en instalaciones térmicas y de fluidos. Entre las nuevas obligaciones se presentan diversos clientes a solicitar presupuestos de distintas instalaciones de climatización, en las cuales una de ellas es un circuito de control automático.

Para poder elaborar la oferta técnica-económica el cliente te dará todos los datos referentes a la instalación.

(Puede quitar la publicidad ampliando la cuenta)