EMERGENCIAS

ENFERMERÍA UNIVERSIDAD

INTRODUCCIÓN

La práctica de la Medicina de Emergencias ha experimentado importantes cambios en los pasados años, hemos presenciado un cambio en los

paradigmas de atención de los pacientes que consultan diariamente a los Sistemas de Emergencias. Estos cambios obedecen a distintos factores: sociales, económicos, culturales, etc.

El Enfermero de Emergencias debe estar entrenado para diferenciar rápidamente a los pacientes con signos y síntomas que pongan en riesgo la vida de los mismos.

También debe estar entrenado para reconocer dentro de una misma patología a aquellos pacientes con alto riesgo de muerte o de desarrollar secuelas graves si no son asistidos en tiempo y forma.

Este entrenamiento se basa en la adquisición de conocimiento teórico, en el desarrollo de destrezas necesarias y en la aplicación práctica cotidiana de los mismos.

Durante el suceso de Desastres y Catástrofes deberá en base a ese conocimiento adquirido; identificar las necesidades del paciente y de la población toda.

El enfermero de emergencia, asistencial, comunitario, docente, administrativo, de investigación, etc; deberá tener en cuenta siempre que como parte del equipo de salud cada uno en el Rol que le corresponda, deberá actuar para realizar el fin único que tiene la Enfermería BRINDAR CUIDADOS.

                                                         

                                                                                

                                                                                   

 

 

 

 

 

 
 
 

(Puede quitar la publicidad ampliando la cuenta)