El "Fraude Patriótico" en la Década Infame

HISTORIA SECUNDARIA

INTRODUCCIÓN

Hoy le cumplís el sueño a tus papás que siendo tan joven vas a votar, vas a poder concretar el sueño de tu abuelo y tu papá. Vas a poder votar al radicalismo. Qué lindo, votar por el cambio, votar por la revolución. Esa revolución que hacían los padres de la patria, hoy la vas a lograr vos. Buscando la igualdad de oportunidades y por sobre todo ejerciendo la democracia, que tanto tardó en llegar a Argentina.

 

Mirá!! Ahí llegamos. ¿Cuánta gente no? ¡¡Que nervios!! ¿Dónde será el cuarto oscuro? ¿Por qué hay tantos policías? Mmm ¿esto no es como lo imaginabas no?

-          ¡Hey! ¿Te vas a quedar ahí parado? ¡Dale, dame tu documento! Me dice un oficial.

-          Tome señor.  ¿Dónde puedo votar?.  Le contesto yo.

-          ¿¿Votar?? jaja, vos ya votaste pibe. Me contestó el oficial.

 

¿Esto no es lo que te imaginabas no? Estamos en una elección democrática, y sin embargo no parece eso. No solo no pudiste entrar al cuarto oscuro, sino que los oficiales amenazaban en contra de tu vida. Tus amigos te contaron que uno de ellos fue en contra de la obligación oficial, y dicen que se lo llevaron y no saben nada de él.

 

Estás en la conocida Década Infame, te invitamos a que aprendas más de ella y conozcas una parte oscura de la Historia Argentina. 

(Puede quitar la publicidad ampliando la cuenta)