negociación asertiva y el manejo de conflicto

INFORMATICA UNIVERSIDAD

INTRODUCCIÓN

En el siguiente reporte, estaremos tratando sobre la Negociación asertiva y el manejo de conflicto, la cual es un tema que, en este caso, cada persona que se dedica a negociar con clientes, tiene que aprender a manejar ya que existen muchos tipos de clientes.

Por este motivo, se nos presentaran muchas situaciones diferentes, a la hora de realizar una negociación con el cliente, y más cuando es cara a cara que podemos parpar al cliente, más directo.

Los cliente se dirigen a nuestros puntos de ventas, por algún tipo de necesidad que ellos entienden que nosotros se las podemos satisfacer, por ende, tenemos que detectar que es lo que el cliente realmente necesita, porque si realizamos una venta solo por vender, tenemos que tener pendiente que el cliente volverá nuevamente a nuestro punto.

Por esta situación, es que tenemos que tener mucha cuenta, porque el cliente no estará satisfecho, tendremos conflicto, disgustos, y mayor mente mala reputación. Así que a la hora de proceder, con la negociación, tenemos que tener algunos puntos claro como:

1. Saber identificar la necesidad

2. Si es lo que realmente necesita.

3. Ser claro 

4. Saber escuchar al cliente

 

Resultado de imagen para procesos de negociacion

(Puede quitar la publicidad ampliando la cuenta)