Adicción a la tecnología, la enfermedad del siglo XXI

HISTORIA SECUNDARIA

INTRODUCCIÓN

La aparición y el progresivo auge de las nuevas tecnologías ha traido a nuestras sociedades muchos beneficios: contacto a tiempo real con personas alrededor de todo el mundo, acortando la distancia espacial y creando códigos capaces de conectarnos a pesar de las diferencias culturales entre nosotros. Podemos además informarnos rápidamente de lo que ocurre a nuestro alrededor y formar opiniones informados y desde una perspectiva crítica.

Pero esto también tiene un aspecto negativo, pues a surgido una nueva expresión para un fenómeno "viejo": La adicción. El ser humano hoy a generado tal nivel de dependencia con los teléfonos que este ya no es solo una herramienta y/o instrumento útil a nuestra vida, sino que una extensión de nosotros mismos y sin el cual no podemos sobrevivir: adicción al celular, el computador, los juegos de videos, chat´s, internet, etc. son el origen de nuestros problemas.

Esto parece ser aún más alarmante en la población joven, por lo que a través de esta evaluación indagarás en distintos sitios de internet para intentar comprender en qué consiste este fenónemo, que realidad presenta Chile y qué soluciones ha buscado dársele. El objetivo final es que tu mismo evalúes hasta qué punto la tecnología está presente en tu vida y si estás inserto en una problemática.

 

(Puede quitar la publicidad ampliando la cuenta)