Influencia social que la televisión en sus diferentes formatos, puede ejercer sobre los niños y niña

TECNOLOGIA UNIVERSIDAD

INTRODUCCIÓN

Las familias deben procurar que el televisor sea sólo un entretenimiento más de los muchos que están al alcance de los niños y niñas. Por eso es muy importante que los padres y madres pongan cuidado y no tengan encendido el televisor durante todo el día, ya que en ocasiones se convierte en la única compañía de los menores y puede llegar a limitar la comunicación entre los miembros de la familia.
Al no requerir esfuerzo físico ni intelectual, el televisor se ha convertido en una de las formas de entretenimiento más habitual entre los niños y niñas. La rutina de ver la tele es una de las fuentes de conflicto más comunes entre padres e hijos. Es difícil llegar a un acuerdo sobre el número de horas que los menores pueden estar viendo sus programas favoritos o qué tipo de espacios pueden ver o no.
Lo primero que los padres y las madres deben saber es que la lucha por las audiencias está ganando terreno y las cadenas han relegado a un segundo plano los programas informativos y educativos, una tendencia que puede tener efectos muy negativos en los menores. Pero no es necesario prohibir a los hijos e hijas ver la televisión, sino que hay que seleccionar muy bien la programación más adecuada para los menores y enseñarles a tener una actitud crítica frente a los contenidos de los programas. Una fórmula cómoda y útil que pueden seguir los padres es grabar los espacios que sí merecen la pena que vean los más pequeños para poder reproducirlos en los momentos en los que la programación no ofrece nada conveniente. EDUCASTUR, (2007).


¿Te has preguntado el papel que juega la televisión en nuestra vida?
¿Te has dado cuenta de cuántas horas pasamos frente al televisor?


En este trabajo señalaremos la influencia que posee la televisión en los niños y niñas así cómo el distinguir las consecuencias psicológicas y conductuales que se producen en los niños. http://www.youtube.com/watch?v=Gcf37Me0NUk

(Puede quitar la publicidad ampliando la cuenta)