Conocimiento Tracional

BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA SECUNDARIA

INTRODUCCIÓN

 

En pleno siglo XXI ante los avances de la ciencia en muchos paises del mundo el uso de los medicamentos de patente estan cada vez mas lejos de su alcance de la gente pobre, por lo que tienen que recurrir a la medicina tradicional para contrarrestar las enfermedades y en mucho de los casos no logran superar tal problema aunque la enfermedad pueda curarse con una simple pastilla que su costo sea muy significativo.

 

 

Esta práctica es un legado que dejaron los Egipcios, Griegos y Romanos, aplicaban las propiedades de las plantas para aliviar enfermedades. si nos remitimos a nuestro México querido Nezahualcóyotl cultivó plantas, flores y árboles en Texcoco, mientras que Moctezuma hizo lo mismo en su jardín botánico de Chapultepec.

 

                     

Los conocimientos tradicionales acerca del uso medicinal de las plantas constituyeron la base para la elaboración de la mayor parte de las medicinas que ahora usamos. En la actualidad se extraen sustancias activas o creativas de las plantas, para producir medicamentos. Es así como el saber de la herbolaria, la tecnología y la ciencia se han integrado en la medicina moderna.

 

 

 

 

(Puede quitar la publicidad ampliando la cuenta)