Y los negros haitianos, se hartaron de ser esclavos!

HISTORIA SECUNDARIA

INTRODUCCIÓN

Imagina cómo habría sido vivir en la sociedad haitiana del siglo XVIII. En aquel entonces Haití se llamaba Sain Domingue, y era una colonia perteneciente a Francia. Su principal actividad económica era la producción de azúcar, actividad que cada día exigía mayor empleo de mano de obra esclava.

Los franceses, dueños de las plantaciones, se enriquecían con la venta de azúcar; mientras los esclavos (quienes constituían la mayor parte de la población), trabajaban arduamente en las plantaciones, morían de hambre y padecían los abusos de los blancos, que a menudo se divertían torturando o condenando negros haitianos a muerte.

Pero para el otoño de 1791 la situación cambiaría. Los negros, cansados de tanta injusticia, se levantarían en armas contra sus opresores y liderados por los guerrilleros Toussaint y Dessalines iniciarían la revolución en nombre de la independencia y la libertad. Esta sería una noticia que produciría grandes pérdidas para el ejército francés, pondría histérico a Bonaparte y le proporcionaría muchos dolores de cabeza.

Cómo terminará esta valiente historia? Conseguirán los negros la independencia o acaso morirán en el intento?

Qué consecuencias traerá para los negros haber iniciado dicha revolución?

(Puede quitar la publicidad ampliando la cuenta)