VALORACIÓN Y VARIACIÓN DE LA FRECUENCIA CARDIACA

EDUCACION FISICA BACHILLERATO

INTRODUCCIÓN

Datos de la WebQuest

Hemos decidido crear esta webquest con el fin de poder llegar a ofrecer a nuestros alumnos un aprendizaje acerca de la variación y valoración de la frecuencia cardiaca en cuanto a la realización de ejercicio físico.

En la presente WebQuest invitamos a nuestros alumnos a que desarrollen un trabajo en equipo mediante la búsqueda de información.

Este tipo de actividad es interesante ya que nos permite trabajar con otras personas, al igual que desarrollar nuestras competencias básicas presentes en nuestra programación de aula (competencia en comunicación lingüística, tratamiento de la información y competencia digital, competencia social y ciudadana, competencia en aprender a aprender, competencia en autonomía e iniciativa personal) a la vez que podemos encontrar soluciones de una forma mas rápida y útil.

 

Nombre y Apellidos del Autor:

Luis García García

Álvaro Jorquera Martínez

Guillermo López Martínez-Barquero

Daniel Martín Urbina

Ignacio Ruiz Vázquez

Daniel Sanz Yagüe

Mario Suberviola Goñi

Samuel Villaseca Pardo

 

Introducción

La genética, el estado de ánimo, el esquema corporal, y el grado de autoestima, pueden llegar a interactuar en la variación de la frecuencia cardiaca.

La frecuencia cardíaca es el número de contracciones del corazón o pulsaciones por unidad de tiempo.

Según Heyward (2008) la frecuencia cardiaca promedio de los adultos en reposo oscila entre los 60 y los 80 atidos por minuto, este valor hace referencia a valores en sujetos masculinos, mientras que las mujeres oscila entre unos 7 o 10 latidos por minutos más que los varones.

(Puede quitar la publicidad ampliando la cuenta)