Arte en el nivel inicial

PLASTICA INFANTIL

INTRODUCCIÓN

Los niños conocen el mundo a través de las acciones que ejercen sobre los objetos: tocar, tirar, apretar, mover. Se conocen a sí mismos ensayando diferentes posiblidades de movimiento en ese accionar. Es a partir de esta interacción que van estableciendo relaciones entre los objetos y sus acciones. Comienzan así a apropiarse, a conocer el mundo desde la observación y experimentación.

Sus movimientos dejan marcas, huellas, y es a través de estas acciones y del uso de diversas herramientas, que los niños logran dejar esta huella, esta marca personal y única.

Las artes visuales como lenguaje estético tiene, entre los lenguajes artísticos sus particulares modos de representación y una manera propia de comunicar y de decir. Acercar a los más pequeños a la educación visual es permitirles adquirir un lenguaje que les facilite el contar y el decir desde la imagen teniendo otro recurso más para comunicar a los otros y a sí mismos, desde sus formas única y particulares de ver el mundo, así como de imaginar e inventar lo que en el mundo no existe, o lo que no ha sido inventado aún. 

 

(Puede quitar la publicidad ampliando la cuenta)