Al rescate del medio ambiente

CIENCIAS NATURALES INFANTIL

INTRODUCCIÓN

¡Bienvenidos todos a esta nueva aventura!

Nuestro propósito fundamental en esta actividad será elaborar un proyecto que proponga diferentes acciones para conservar nuestro medio ambiente.

Recuerden que las actividades que estaremos desarrollando estarán disponibles en el apartado de tareas y proceso, ahí conocerán las indicaciones sobre como realizar cada una de ellas.

Es importante que revisen los recursos que vamos a emplear para que los tengan a la mano en el momento en el que se requieran.

Tengan presente que las diferentes acciones que vamos a llevar a cabo serán evaluadas, por lo que será importante que visiten el espacio de evaluaciones para que conozcan que es lo que se les va a calificar.

Estoy seguro que con su entusiasta participación todos lograremos llegar a nuestra meta.

Consideren la siguiente información sobre el tema:

A lo largo de nuestra historia los ecosistemas han sido una de las bases para la evaluación de la sociedad. Muchos de los recursos empleados en la alimentación, la construcción de casas y la fabricación del vestido provienen de plantas y animales. Sin emabrgo el uso desmedido de estos escosistemas ha provocado grandes cambios en el medio ambiente de las distinas regiones del país. La tala inmoderada de los bosques y selvas que provoca desertificación, el cultivo de una sola variedad de plantas en grandes superficies y la pesca excesiva de algunas especies plantean problemas serios. Con ello se alteran los ecosistemas y algunas especies se extinguen.

Reflexionemos:

¿Cómo podemos contribuir a reducir los principales problema ambientales del lugar donde vivo?

 

 

 

(Puede quitar la publicidad ampliando la cuenta)