Los cuentos de Julio Cortázar.

LENGUA Y LITERATURA BACHILLERATO

INTRODUCCIÓN

 

 

CUENTOS HISPANOAMERICANOS

Fernando_vicente_juli

Los libros van siendo el único lugar de la casa donde 

todavía se puede estar tranquilo. Julio Cortázar.

     

 

La cultura hispanoamericana está compuesta por aquellos países de América de habla hispana. Es importante saber diferencias tres términos que pueden llevar a confusión en esta cultura: Hispanoamérica, Iberoamérica y Latinoamérica.

Esta diferenciación se debe a la antigua relación de América con España, Portugal y Francia, ya que estos tres países poseían colonias en este continente. Por un lado, Hispanoamérica la forman aquellas americanas cuya lengua oficial y co-oficial es el español. Por otro lado, Iberoamérica esta compuesta por los estados sudamericano que tiene como lengua oficial el portugués y el español. Finalmente, en Latinoamérica se integran aquellas regiones que hablan el español. portugués y francés. 

La cultura hispanoamericana se ha visto influenciada por la española. El mundo hispanoamericano se ha orientado, en los últimos tiempos, hacia la literatura. A pesar de este influjo, en España no se conoce en profundidad la cultura de Hispanoamérica, por eso el motivo de este proyecto.

 

 

 

El Departamento Privado de las Letras necesita nuevos integrantes para su plantilla de investigadores privados, cuyo objetivo es realizar una importante misión secreta, relacionada con el mundo hispanoamericano y uno de sus autores, Julio Cortázar. A continuación, se exponen las bases de la convocatoria:

 

(Puede quitar la publicidad ampliando la cuenta)