Conozco mi cuerpo, conozco mi mente.

ETICA PRIMARIA

INTRODUCCIÓN

“Historia de Susana, anorexia y moda”.

Ella tenía 10 años, siempre le decían que cuando creciera podía ser modelo, era de cuerpo delgado, y desde pequeña le gustaba jugar al modelaje, su mamá tenía miedo que siguiera con esa idea ya que usualmente las modelos no llevan una buena alimentación.

 

 

Susanita era una buena alumna, responsable, dedicada, y cuando terminaba su tarea se la pasaba viendo videos de modelos, ahí se dio cuenta que a comparación de las modelos se veía mal y decidio bajar de peso.

 

No comía bien, y aparte gastaba su energía con exceso de ejercicio, según ella lo hacia para que cuando estuviera grande tuviera la misma figura de las modelos que veía en la televisión, en internet, en revistas.

 

Le decían que estaba perdiendo color, que si seguía así iba a desaparecer, pero a ella le fascinaba que le dijeran que estaba super extra delgada.

 

Un día ella contacto a una modelo por la red social, le mando fotos para que le diera su punto de vista y ahí comenzó su problema, porque a pesar de que era muy delgada, la modelo le dijo que estaba subida de peso, entonces Susana se deprimió y prácticamente dejo de comer, hasta que se enfermó.

 

La llevarón a un hospital y le dijeron que ella tenía un trastorno…

 

 

(Puede quitar la publicidad ampliando la cuenta)