EL ALCOHOLISMO EN LA ADOLESCENCIA

CIENCIAS NATURALES PRIMARIA

INTRODUCCIÓN

Mario, un adolescente de 15 años de edad, estudiante de secundaria. Era un joven muy aplicado en sus estudios, tenía el deseo de ser médico cuando fuera grande. Ocasionalmente, asistía con sus amigos a fiestas donde varios de sus amigos consumían alcohol sin control alguno. Sin embargo, Mario fue muy tranquilo, nunca tuvo curiosidad por tomar. Además veía a su papá que tomaba, aunque era ocasionalmente.

Los padres de Mario comenzaron a tener muchos problemas, discutían todo el tiempo. Se olvidaron de prestarle atención a su hijo, él comenzó a bajar sus calificaciones, poco a poco perdía el interés por sus prioridades. La profesora María comenzó a preocuparse por la situación de Mario, trató de ayudarlo, sin embargo no pudo hacer mucho por él porque sus padres continuaban con sus problemas y no aceptaban ninguna ayuda.

En una ocasión, invitaron a Mario a una fiesta y fue acompañado por todos sus amigos. Todo iba muy bien hasta que Mario comenzó a beber y beber alcohol hasta emborracharse por completo. De regreso a casa Mario y sus amigos iban en un automóvil, el conductor también iba en mal estado, lo que ocasionó que chocaran con otro automóvil. Mario resultó con heridas muy graves y con varias fracturas en su cuerpo, de igual manera sus amigos. Inmediatamente fueron llevados a un hospital.

(Puede quitar la publicidad ampliando la cuenta)