Todos somos iguales y tenemos los mismos derechos

ETICA PRIMARIA

INTRODUCCIÓN

Martha una joven licenciada en Informática y con un currículum espectacular se encontraba en busca de trabajo, llevaba semanas buscando y cada día regresaba a casa llena de tristeza pues ninguna de las empresas en las que dejaba su currículum la llamaba.

Una mañana mientras se dirigía de nuevo a buscar trabajo, se encontró con Edgar un amigo de la universidad quien también estaba buscando trabajo, platicaron y él le comento que se dirigía a una empresa donde estaban solicitando licenciados en informática y que el jefe era amigo cercano de su padre así que le propuso a Martha acompañarlo pues él sabía que había  varias vacantes y seguramente ahí los contratarían.

 

Cuando llegaron anunciaron al joven quien al ser conocido del jefe no tenía que esperar y de inmediato los hicieron pasar.

Cuando entraron a la oficina el Jefe al ver a a Martha  le dijo que se dirigiera a la recepción y dejara sus papeles y ellos luego se comunicaban.

Cuando Martha salió el jefe le comento a Edgar que él no contrataba a mujeres argumentando que no tienen las mismas capacidades laborales como los hombres, Edgar mostro un gesto de enojo y argumento que Martha era una de las mejores alumnas de la carrera además de estar muy capacitada para el puesto, Edgar no creyó justo lo sucedido con Martha así que agradeció el tiempo del Jefe pero se despidió y salió de la oficina.

 

 

 

(Puede quitar la publicidad ampliando la cuenta)