Dictadura Militar, Terrorismo de Estado.

HISTORIA SECUNDARIA

INTRODUCCIÓN

 Es una mañana fria, la del 24 de marzo del año 1976. Encendiendan el televisor o prendan la radio, algo está a punto de suceder que va cambiar la historia y sus vidas para siempre.

 

Comunicado a la población: 

 

Comunicado Nº 1" Se comunica a la población que apartir del día de la fecha, el país se encuentra bajo el control operacional de las Fuerzas Armadas. Se recomienda a todos los habitantes el estricto acatamiento a las disposiciones y directivas que emanen de la la autoridad militar, de seguridad o policial, asi como extremar el cuidado en evitar acciones y actitudes individuales o de grupo que puedan exigir la intervencion drástica del personal en operaciones".

Comunicado Nº 2 " Con la finalidad de preservar el orden y la tranquilidad,se recuerda a la poblacion la vigencia del estado de sitio. Todos los habitantes deberan abstenerse de realizar reuniones en la vía pública y de propagar noticias alarmistas. Quienes así lo hagan , serán detenidos por la autoridad militar, (militar, de seguridad o policiales). Se advierte ademas que toda manifestación callejera será severamente reprimida".

Comunicado Nº 3 " Se comunica a la población que la Junta de Comandantes Generales ha resuleto que sea reprimido con la pena de reclusion por tiempo indeterminado quien por cualquier medio difundiere, divulgare o propagare comunicados o imágenes provenientes o atribuidas a asociaciones ilícitas o a personas o grupos notoriamente dedicacdos a actividades subversivas o al terrorismo. Será reprimido con reclusión de hasta 10 años, el que por cualquier medio difundiere, divulgare o propagare noticias, comunicados o imágenes con el propósito de perturbar, perjudicar o desprestigiar las actividades de las Fuerzas Armadas, de seguridad o policiales". 

(Puede quitar la publicidad ampliando la cuenta)