HIPERTENSION ARTERIAL

MEDICINA UNIVERSIDAD

INTRODUCCIÓN

La hipertensión arterial es el aumento de la presión arterial de forma crónica. La presión arterial es una medición de la fuerza ejercida contra las paredes de las arterias a medida que el corazón bombea sangre a través del cuerpo.
Las lecturas de la presión arterial generalmente se dan como dos números. Por ejemplo, 120 sobre 80 (escrito como 120/80 mmHg). Uno o ambos de estos números pueden estar demasiado altos.
El número superior se denomina presión arterial sistólica y el número inferior presión arterial diastólica.
• La presión arterial normal es cuando mide menos de 120/80 mmHg la mayoría de las veces.
• La presión arterial alta (hipertensión) es cuando la presión arterial es de140/90 mmHg o por encima la mayoría de las veces.
• Si los números de su presión arterial están entre 120/80 y 140/90 o superior, pero por debajo de 140/90, esto se denomina prehipertensión.
 Es una enfermedad que no da síntomas durante mucho tiempo y, si no se trata, puede desencadenar complicaciones severas como un infarto de miocardio, una hemorragia o trombosis cerebral, lo que se puede evitar si se controla adecuadamente.


¿TU PUEDES DIAGNOSTICAR Y TRATAR Y TRATAR LA HIPERTENSIÓN ARTERIAL?
SI REALIZAS ESTA WEB QUETS PODRÁS HACERLO!!!


Al realizar esta WEB QUEST el estudiante adquirirá todos los conocimientos teóricas y prácticos para poder diagnosticar y tratar a un paciente con hipertensión arterial en sus distintos grados mediante la revisión de casos clínicos.

(Puede quitar la publicidad ampliando la cuenta)