Terapia con productos de la colmena.

CIENCIAS NATURALES CICLO FORMATIVO

INTRODUCCIÓN

La Medicina Natural, abarca una serie de prácticas o terapias de intención preventiva o curativa utilizando elementos obtenidos de la naturaleza con un bajo o nulo nivel de procesamiento y mínimos efectos secundarios, en algunos casos nulos.

Desde tiempos remotos se utilizan los productos derivados de la colmena, con fines terapéuticos, la Apiterápia proviene del griego, tratar personas o animales con abejas. Las pinturas rupestres halladas en Bicor siendo ésta la más antigua del mundo, muestran el vínculo entre el hombre y la abeja.

La apiterapia es un tipo de tratamiento complementario y alternativo que utiliza para sus fines curativos, preventivos o de recuperar personas, los productos apícolas o de la colmena como la miel, polen, pan de abeja, jalea real, propóleo, cera, larvas de zángano, veneno de abeja o apitoxina. Como toda terapia natural y alternativa actúa en el nivel físico y emocional.

Las propiedades curativas se han incluido en varios textos como la Biblia y el Corán, donde se han atribuido sobre todo a los beneficios nutricionales del consumo de los productos de las abejas. Existen referencias sobre la apiterapia desde el papiro de Ebers 1700 a.C. en la Torá  y en los escritos de Aristóteles,Galeno, Hipócrates,etc.

A través de esta actividad podrás descubrir los productos derivado de las abejas, sus aplicaciones, beneficios y propiedades medicinales.

(Puede quitar la publicidad ampliando la cuenta)