Tu sistema económico y el actual papel que cumples

ECONOMIA UNIVERSIDAD

INTRODUCCIÓN

La misma familia te da el sentido de pertenencia: a una determinada cultura y costumbres por el solo hecho de haber nacido en un País en concreto.

Nuesta familia nos enseña nuestras obligaciones y derechos, además de la manera en que nos relacionaremos con los demás.

Somos formados de una manera concreta, aprendemos a pensar y actuar de acuerdo al orden social y económico, desenvolviéndonos e integrándonos en las instituciones que conforman nuestra soicedad y nuestro sistema económico.

Seguramente estudiaremos y luego trabajaremos en una empresa, donde al mismo tiempo adquiriremos en el mercado todos los bienes que logren satisfacer nuestras particulares necesidades, además de contribuir con el Estado a través del pago de los impuesto.

Pero se han pregntado qué pasaría si hubiesen nacido en otro país, en uno con otro tipo de organización económica y social, tal vez, un país comunista como Rusia, Cuba o China.

Propongo a todos ustedes un viaje en el que deben investigar y descubrir los distintos tipos de sistemas económicos, quienes la protagonizan y que papel tocaría desempeñar a cada uno de ustedes en dichas sociedades.

(Puede quitar la publicidad ampliando la cuenta)