¿Qué tipo de música me gusta?

MÚSICA PRIMARIA

INTRODUCCIÓN

La música es una manera de expresar o comunicar sentimientos, emociones e ideas mediante el uso de distintos instrumentos en diferentes tipos de ritmo, melodías, acordes, etc. Cada una de las diferentes cosas que se usan tiene una función diferente en lo que se quiera expresar a otros. Cada compositor tiene un estilo diferente de hacer música, dependiendo de la manera cómo se siente y los recursos que emplee para hacerlo, y son estos aspectos los que definen un género musical.

Los tipos de música varían de un compositor a otro, de una época a otra, de un país a otro, etc. Cada cultura en cada época tiene su propio estilo.

 

Lee la siguiente historia y reflexiona en torno a ella:

A Roberto le gusta la música clásica, en especial la música compuesta por Beethoven, quien fue un gran compositor del siglo XVIII y XIX. Sus amigos le dicen que está loco al escuchar música clásica todo el tiempo. Le dicen que debería escuchar más música como la que ellos escuchan, como el rock, el metal o el pop.

Sus padres también le dicen que escucha música extraña y que eso es algo raro en un chico de su edad y que si no quiere que los demás se burlen de él debería escuchar más música normal., ya que casi nadie escucha esa música?

Roberto se encuentra confundido, pues no sabe si hacerle caso a sus amigos y a sus padres.

 

Ahora piensa en las siguientes preguntas:

¿Qué harías tú en su lugar?

¿Es mejor un tipo de música que otro?      

   

(Puede quitar la publicidad ampliando la cuenta)