IMPLICACIONES DEL DESCUBRIMIENTO DEL MUNDO MICROSCOPICO EN LA SALUD Y EN EL CONOCIMIENTO DE LA CELUL

BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA SECUNDARIA

INTRODUCCIÓN

En este tema los adolescentes obtendran conocimientos sobre las Células Vegetales; como son sus caracteristicas, los lugares en donde se pueden encontrar ( donde viven), en que nos favorecen  y asi mismo conocer su forma de reproducción y el origen de estas. asi mismo la importancia de la celula vegetal en la vida cotidiana. 

La pared celular delimita a la célula vegetal, determina su forma y confina al protoplasma,  en el cual se distribuye una serie de organelos bien definidos morfológicamente y limitados por membranas especiales que cumplen funciones vitales específicas.  Otra característica típica de la célula vegetal es la presencia de plastidios, los  cuales pueden ser pigmentados (cloroplastos y cromoplastos) o no pigmentados (leucoplastos). La clorofila es el pigmento funtamental de los
cloroplastos, mientras que los carotenos dan la coloración rojiza o anarajada de los cromoplastos; dentro de los plastidios no pigmentados se encuentran los elaioplastos, que almacenan grasas (lípidos) y los amiloplastos, que almacenan almidón; éstos últimos pueden tener formas diversas e incluso pueden tener valor taxonómico.

 

(Puede quitar la publicidad ampliando la cuenta)