CONSTRUYAMOS EL CONOCIMIENTO SOBRE LAS NUEVAS OPCIONES DE TRATAMIENTO EN LA ENFERMEDAD DEL CHAGAS

MEDICINA UNIVERSIDAD

INTRODUCCIÓN

La enfermedad de Chagas es endémica en 21 países de América Latina, y principalmente en nuestro país. Esta enfermedad mata a más personas que cualquier otra enfermedad transmitida por parásitos, entre ellas el paludismo. En la actualidad, Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la enfermedad de Chagas afecta entre 8 y 10 millones de personas; un estimado de 12.000 personas mueren cada año a causa del Chagas y 100 millones de personas se encuentran en riesgo de contraerla.


El 30-40% de los casos, la enfermedad crónica de Chagas afecta al corazón y/o al sistema digestivo. Es potencialmente mortal y la causa principal de insuficiencia cardíaca.

Hace ya más de un siglo que se descubrió la enfermedad de Chagas pero siguen faltando tratamientos innovadores. Actualmente sólo existen dos medicamentos para combatir esta enfermedad, el benznidazol y el nifurtimox, ambos desarrollados hace más de 35 años y con serias limitaciones en los pacientes adultos crónicos. 

Por lo que en este recorrido de aprendizaje realizaremos un análisis comparativo entre los medicamentos actualmente utilizados y el nuevo medicamento en estudio el E1224, en el tratamiento de la enfermedad de Chagas. 

(Puede quitar la publicidad ampliando la cuenta)