Equidad De Género

INFORMATICA BACHILLERATO

INTRODUCCIÓN

Esta webquest esta dirigida todas las personas que esten interesadas en la equidad de género pues sin importar tu raza género nacionalidad o clase social se debe respetar a las personas por igual pues estas tambien son seres humanos que piensan y sienten lo mismo que nosotros ¿como es la equidad de genero en méxico? ¿que paises? ¿como es la equidad en el trabajo?

 

 

 

 

Equidad de Genero

 

El concepto de equidad está vinculado a la justicia, imparcialidad e igualdad social. Se conoce como equidad de género a la defensa de la igualdad del hombre y la mujer en el uso y control de los bienes y servicios de la sociedad. Esto supone abolir (Suspender o dejar sin vigor una ley o una costumbre mediante una disposición legal), la discriminación entre ambos sexos y que no se privilegie al hombre en ningún aspecto de la vida social, tal como era frecuente hace algunas décadas en la mayoría de las sociedades occidentales.
La equidad de género consiste en estandarizar las oportunidades existentes para repartirlas de manera justa entre ambos sexos

 

 

 

 

 

Equidad de género en el trabajo: 


El ejercicio del derecho al trabajo plenamente es complejo y difícil para la mayoría de la humanidad. En consecuencia, el bienestar es inexistente para muchos en el mundo.
En los países en desarrollo y de las economías en transición, más de la mitad de la población están en situación de pobreza e inseguridad; en 1999 unos 1.200 millones de personas (23% de la población) sobrevivían con un dólar o menos al día.

 

 

 

 

Equidad de Género en el mundo:



Los países escandinavos lideran la lista de los mejor posicionados en Equidad de Género:
1. Islandia 
2. Finlandia
3. Noruega
4. Suecia
5. Filipinas
6. Irlanda
7. Nueva Zelanda
8. Dinamarca
9. Suiza
10. Nicaragua

 

Islandia: El país con más igualdad de géneros

 

nte link:

 

 

 

LA EQUIDAD DE GÉNERO EN YUCATÁN.


La equidad de género permite brindar a las mujeres y a los hombres las mismas oportunidades, condiciones, y formas de trato, sin dejar a un lado las particularidades de cada uno(a) de ellos (as) que permitan y garanticen el acceso a los derechos que tienen como ciudadanos(as).
En Yucatán existe el “Instituto de Equidad de Género”, el cual se encuentra ubicado en la calle 61 x 60 y62, col. Centro.

 

 

 

 

 

 

 

 


“Fue un llamado a la acción. Muchos sienten que la solidaridad mostrada ese día abrió el camino para la elección, cinco años después, de VIGDÍS FINNBOGADÓTTIR la primera presidenta electa democráticamente en el mundo”, señaló ANNADÍS RUDOLFFOTTIR, actualmente coordinadora del programa sobre estudios de género en la Universidad de la ONU en la capital islandesa, Reikiavik.

 

 

 

 

(Puede quitar la publicidad ampliando la cuenta)