Guerra de aire y sangre en los Pulmones

MEDICINA UNIVERSIDAD

INTRODUCCIÓN

 

GUERRA DE AIRE Y SANGRE EN LOS PULMONES


 

 

Qué son los pulmones? Los pulmones intervienen en la oxigenación de la sangre, participando así en el ciclo respiratorio humano. Están formados por bronquios unidos por tejido conectivo que se bifurcan hasta la altura de los alvéolos, así como por un sistema vascular paralelo.

Los pulmones ocupan la mayor parte de la caja torácica, se sitúan a los lados del corazón y por debajo de estos se encuentra el diafragma. El pulmón derecho cuenta con un lóbulo superior, medio e inferior. El pulmón izquierdo sólo tiene dos lóbulos superior e inferior y es menos voluminoso que el pulmón derecho. Cada lóbulo se divide en varios segmentos. Los pulmones están rodeados por pleuras de forma individual, la pleura tiene una enorme importancia para la respiración.

Se presentan dos tipos de pleuras, la pleura parietal es la que se encuentra en contacto con la caja torácica y la pleura visceral es la que se encuentra en la parte interna en contacto con los pulmones y entre ambas existe un espacio virtual con una mínima cantidad de líquido pero el cuál en patologías se puede llenar de aire o de sangre.

Para elaborar este trabajo los estudiantes deberán tener conocimientos sobre anatomía y fisiología para así lograr un mejor entendimiento. 

 

 

Caracteristica: click aqui

(Puede quitar la publicidad ampliando la cuenta)