Es anestesia general recuerda el paciente debe despertar

MEDICINA UNIVERSIDAD

INTRODUCCIÓN

PREGUNTA: ¿Que es un anestesiólogo? Un médico parcialmente dormido al lado de un paciente parcialmente despierto…… a los residentes que inician sus primeros pasitos en este camino interesante de la anestesiología es importante que recuerden “todo es posible” así como adentrarse en una especialidad tan interesante llena de estrés seguro que sí MUCHO ESTRÉS!!!!!
Este tema está dirigido a residentes de posgrado del 1er año de la especialidad de anestesiología del Hospital Obrero No2, para ello los residentes requieren de conocimientos previos de anatomía, fisiología, fisiopatología, farmacología, medicina interna con mayor detalle para el manejo de la vía aérea.
El propósito del tema es relacionar y familiarizar a los residentes con las complicaciones de su futuro ejercicio profesional, saber cómo resolverlos y actuar oportunamente previniendo secuelas irreversibles.
Las complicaciones relacionadas con la anestesia hasta cierto punto evitables, pero debe conocerse las indicaciones, ventajas y desventajas de la anestesia general, la tasa de mortalidad disminuyo en gran medida debido a los adelantos en la tecnología médica, que facilitan la mejor práctica profesional.

(Puede quitar la publicidad ampliando la cuenta)