¡¡¡ NO TE HAGAS “HUMO”, INVOLÚCRATE !!!

MEDICINA UNIVERSIDAD

INTRODUCCIÓN

 


Aunque el tabaquismo fue considerado como un hábito, en la actualidad se le clasifica como una enfermedad por sus efectos adictivos y dañinos a la salud.  Investigadores, clínicos y epidemiólogos ubican al tabaquismo como un factor determinante en el desarrollo de diversas enfermedades, entre ellas la enfermedad periodontal.

 Sabemos que esta enfermedad se caracteriza por afectar a las estructuras de soporte de los dientes y es considerada como una infección bacteriana compleja, donde intervienen diversos factores, entre ellos el tabaquismo. Identificada, asimismo, entre las afecciones bucales crónicas más comunes en los adultos.

Siendo este un hábito que crece entre los más jóvenes te has preguntado cómo puedes hacer, como odontólogo, para evitar que estos jóvenes empiecen a fumar? O en el caso de adultos que fuman, tú crees que la información que se les pueda proporcionar sobre los efectos del tabaquismo, tengan algún impacto positivo para que dejen de fumar? Cómo podemos llegar a ellos a través de mensajes persuasivos?

 

A pensar se ha dicho, que el humo que salga sea de tu cabeza y solo fruto de tus grandes ideas!!!

 

Mujer pensando

 

 

 Descripción: Esta Webquest está dirigida a estudiantes de 3er Año de la Asignatura de Periodoncia de la Facultad de Odontología de la Universidad Mayor de San Simón, para que a través de ella analicen la importancia de educar a la población sobre las enfermedades periodontales. En este caso en particular, se busca que concienticen a los pacientes sobre el efecto negativo que produce el tabaco sobre los tejidos periodontales.

 

 

(Puede quitar la publicidad ampliando la cuenta)