Software Libre. Compartir es bueno!

INFORMATICA SECUNDARIA

INTRODUCCIÓN

 

Word, Excel, PowerPoint, Access, Outlook, en fin el paquete de office; Windows en todas sus famosas entregas: 98, Millenium, XP, Vista, 7, 8…; los descontinuados Messenger y Encarta; Paint, Internet Explorer, el reproductor de Windows media (wma), Movie maker, photo gallery, Bing, SQL, y otros más novedosos Windows phone, Skype, Xbox… por nombrar solo algunos de los más reconocidos y usados, todos creados (o comprados) por una misma empresa: Microsoft.

Muchos de estos programas han marcado el aprendizaje informático de varias generaciones en todo el mundo. Tanto es así que se podría asegurar que a muchas personas les costaría imaginarse utilizar una computadora sin ninguno de estos programas.

Todos estos productos han configurado una realidad para muchos usuarios, y esto no ha sido casualidad. Bill Gates manifiesta como objetivo empresarial: “…tener una estación de trabajo que funcione con nuestro software en cada escritorio y en cada hogar…”; objetivo por demás ambicioso que en gran medida se ha alcanzado.

 

Las mentiras por masivas se vuelven verdad. Muchos usuarios (en los cuales me incluyo) hemos vivido y aún vivimos dentro de una especie de cueva de la informática, donde nos es difícil imaginar otra realidad posible: La alternativa del software libre en contraposición del software propietario.

Esta Webquest busca brindar una experiencia en software libre, y un desarrollo teórico básico para su entendimiento.

(Puede quitar la publicidad ampliando la cuenta)