LA BASURA

CIENCIAS NATURALES PRIMARIA

INTRODUCCIÓN

 

 

 

Este proyecto está destinado a los alumnos de 3° año, en el cual se propone trabajar el concepto de BASURA como un problema social vinculado a la contaminación ambiental y a los actores sociales involucrados en su tratamiento.

 

Se trabajará a nivel local con distintas actividades utilizando estrategias variadas para las diferentes propuestas de estudio y planteando para cada una de ellas un propósito y una situación de enseñanza.

 

Se propone que ustedes reconozcan y se concienticen sobre los distintos métodos de reciclaje, administración de la basura y cuidado del medio ambiente.

 

Esta propuesta también tiene como objetivo que se puedan involucrar en el problema en estudio; que identifiquen los distintos protagonistas (individuales y colectivos) que intervienen en un conflicto (reciclado de basura); que descubran cuáles son sus intereses; qué los une y qué los separa; qué recursos utilizan para hacer valer sus puntos de vista; cómo se relacionan con las autoridades públicas; qué hacen éstas y por qué – promoviendo la escucha y el conocimiento de distintas opiniones así como la identificación de alguna de las diferentes causas que explican los hechos y procesos sociales.

 

 

 

(Puede quitar la publicidad ampliando la cuenta)