Derecho a la Educación Sexual

DERECHOS HUMANOS UNIVERSIDAD

INTRODUCCIÓN

Con esta guía didactica  se busca que los y las estudiantes alcancen un mayor conocimiento acerca de lo que educación sexual es y la importancia de que se imparta la misma en los centros educativos. Además, se intenta que los y las estudiantes a partir de información que se les brinda, intenten romper con mitos, estereotipos, miedos, vergüenzas y culpa creados acerca de la educación sexual.

La educación sexual tiene una visión integral que abarca la dimensión biológica, social, psicológica, afectiva y ética, que busca como fin último el desarrollo integro de las personas. Su objetivo es que las personas  alcancen una mayor autonomía, responsabilidad y madurez emocional con la finalidad de que lleven las riendas de sus vidas y tengan mayor capacidad de tomar sus propias decisiones para favorecer su propio proyecto de vida y tener una mejor calidad de la misma.

Se pretende que los y las estudiantes generen una definición personal concebida de lo que es educación sexual, para posteriormente  analizar la información que se les brinda y puedan a partir de ella,  generar ideas acerca de cómo es una verdadera educación sexual y la importancia de la misma para su desarrollo integral.

(Puede quitar la publicidad ampliando la cuenta)