Andrea Batalla

PLASTICA SECUNDARIA

INTRODUCCIÓN

El mundo es de colores, donde hay luz, hay color. La percepción de la forma, profundidad o claroscuro está estrechamente ligada a la percepción de los colores.

 El color  es una percepcion visual que se genera en el cerebro de los humanos  al interpretar las señales nerviosas que le envían los receptores en la retina del ojo, que a su vez interpretan y distinguen las distintas longitudes de ondas que captan de la parte visible del espectro electromagnetico, ósea la luz .

Todo cuerpo iluminado absorbe una parte de las ondas electromagneticas y refleja las restantes. Las ondas reflejadas son captadas por el ojo e interpretadas en el cerebro como distintos colores según las longitudes de ondas correspondientes.

 

 

Un ejemplo seria: El rojo de un cuerpo

El tomate nos parece de color rojo, porque el ojo sólo recibe la luz roja reflejada por la hortaliza, absorbe el verde y el azul y refleja solamente el rojo. Un plátano amarillo absorbe el color azul y refleja los colores rojo y verde, los cuales sumados permiten visualizar el color amarillo.

 

(Puede quitar la publicidad ampliando la cuenta)