Tecnología Educativa en la Sociedad Educativa

TECNOLOGIA UNIVERSIDAD

INTRODUCCIÓN

La influencia de la tecnología en el ámbito social a sido una determinante para generar cambios en todos los aspectos ya que esto, ha generado un nuevo modus vivendum en el que es necesario que nos adaptemos para sobresalir. Con base a esto, se realizará una sesión enfocada en el tema de la tecnología y su influencia en la sociedad con un análisis de casos creado por las y los pedagogos que a partir de este momento serán uds mismos para que expongan colectivamente el tema.  
 
TECNOLOGÍA EDUCATIVA
Es el resultado de las aplicaciones de diferentes concepciones y teorías educativas para la resolución de un amplio espectro de problemas y situaciones referidos a la enseñanza y el aprendizaje apoyadas en las TIC´S.
Proporciona al educador las herramientas de planeación y desarrollo, así como la tecnología, que busca mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje a través del logro de los objetivos educativos y buscando la efectividad delaprendizaje.
 
EVOLUCIÓN
Ha dado lugar a diferentes enfoques o tendencias que hemos conocido como enseñanza audiovisual, enseñanza programada, tecnología instruccional, diseño curricular o tecnología crítica de la enseñanza.

La Tecnología Educativa debe partir del análisis del contexto social, cultural e ideológico bajo el cual se produce la interacción entre los sujetos y la tecnología. 
Los métodos de estudio e investigación de la Tecnología Educativa son eclécticos, en los que se combinan aproximaciones cuantitativas con cualitativas en función de los objetivos y naturaleza de la realidad estudiada.

 

Esto nos da como pregunta principal ¿Qué alternativas de uso brindamos como pedagogos para mejorar la influencia de las tecnologías educativas en la sociedad educativa?

(Puede quitar la publicidad ampliando la cuenta)