Enfermedades de Transmisión Sexual

CIENCIAS NATURALES SECUNDARIA

INTRODUCCIÓN

 

Me contó un amigo

 "Me contó un amigo que Camila conoció a su nuevo novio por Facebook, tenian un amigo en común y la sugerencia de amistad no se hizo esperar, charlaron poco mas de un mes y luego de cada MG y posteo mutuo establecieron una relación, ambos cambiaron su status y pronto pasaron de tener una relacion abierta a estar casados en la red social.

Tuvieron un encuentro casual, decidieron citarse en el Plaza Brown, el sábado a la tarde. Ella había mentido en su edad y las fotos no lo demostraban, Cami tiene 15 y Lucas, su nuevo novio, 19.

Ya que Lucas vive cerca de la plaza, se fueron juntos a su casa.

Ustedes saben como es esto, los dos se gustaban, una cosa llevó a la otra y las cosas no tardaron en pasar, y pasaron toda la tarde porque los padres de él trabajan hasta la noche.

Hasta ahi me conto mi amigo"

 

Son propósitos de esta webquest: conocer las ETS, los métodos para evitarlas y concientizar sobre la necesidad del empleo de los mismos. 

 

Las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS), tambien son llamadas Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) y antes eran llamadas Enfermedades Venéreas. Son enfermedades infectocontagiosas que se transmiten de persona a persona por medio de contacto sexual durante las relaciones sexuales incluido el sexo vaginal, el sexo anal y el sexo oral. También pueden transmitirse por sangre, en el uso de jeringas o al momento del parto.

 

(Puede quitar la publicidad ampliando la cuenta)