calentamiento global

CIENCIAS NATURALES UNIVERSIDAD

INTRODUCCIÓN

INTRODUCCIÓN

 

La atmósfera es una mezcla de gases que rodea a la Tierra y que contiene elementos como: nitrógeno, oxígeno, dióxido de carbono, vapor de agua y ozono, entre otros; sin la existencia de ésta no sería posible respirar el aire para tomar oxigeno que necesitan los pulmones para poder vivir.
La atmósfera regula la temperatura y el clima, lo que nos permite vivir, nos protege de los rayos ultravioleta y de posibles impactos de meteoritos, y es el medio por el cuál viajan las ondas para la telecomunicación.
El oxígeno ayuda a realizar la combustión de sustancias, lo que libera energía calórica que puede aprovecharse para el funcionamiento de las máquinas. En el XIX, durante la llamada Revolución Industrial se comenzaron a utilizar máquinas a gran escala para aumentar la producción.
La energía que se necesitaba para hacer funcionar a las máquinas se extrajo principalmente de la leña, luego se sustituyó por el carbón mineral y las máquinas se hicieron más eficientes, es decir, utilizando otros combustibles se obtenía más energía y se aprovechaba mejor. Actualmente se utilizan el petróleo y sus derivados como los principales fuentes de energía en nuestro planeta.
Al quemar combustibles se desprende un gas llamado dióxido de carbono (CO2). Cuando los rayos solares llegan a la tierra, la calienta; el calor se disipa y la Tierra se enfría. El aumento en la producción de CO2 es un factor que provoca el calentamiento de la atmosfera y por ello, el aumento general de la temperatura.

 

 

 

 

 

 

(Puede quitar la publicidad ampliando la cuenta)