Torneo de Básquet

EDUCACION FISICA SECUNDARIA

INTRODUCCIÓN

El básquet es un deporte de conjunto que se puede desarrollar tanto en cancha cubierta como en descubierta, sobre una superficie plana y libre de obstáculos en el que se enfrentan dos equipos de cinco jugadores cada uno, donde intentan anotar puntos, también llamados canastas o dobles y/o triples introduciendo un balón en un aro colocado a 3,05 metros del suelo del que cuelga una red, por medio de lanzamientos de un balón con las manos.  

Un partido de básquet se divide en 4 cuartos de 10 minutos cada uno. Resulta vencedor el equipo que haya anotado la mayor cantidad de puntos al finalizar los 4 cuartos.

En caso de empate, se juegan 5 minutos de prórroga para desempatar,sea cual sea la competición en curso. Si al término de la prórroga sigue habiendo empate, se juega una segunda prórroga. De este modo, nunca hay un partido empatado.

Dentro de un torneo del deporte mencionado previamente tenemos que tener en cuenta la convivencia, cooperacion, colaboracion y predispociosion para que dicho torneo salga de manera exitosa.

(Puede quitar la publicidad ampliando la cuenta)