Ambientes Virtuales de Aprendizaje y Educación Inclusiva

E-MEDIADOR EN AVA UNIVERSIDAD

INTRODUCCIÓN

Hoy en día se ha manifestado la necesidad de nuevos espacios educativos dando la oportunidad a nuevas generaciones que por años han tenido limitaciones espacio-temporales, la universidad nacional abierta y a distancia ha construido un modelo de estudio que beneficia a miles de personas con un proceso pedagógico a distancia pudiendo así llegar a lugares de diversos sectores de la sociedad. El programa formación de formadores está dirigido tanto a docentes de la institución como a quienes estén interesados en una formación como académicos cualificados para desempeñarse en entornos virtuales de aprendizaje.

Los ambientes virtuales de aprendizaje y la educación inclusiva en el caso de estudio del programa formación de formadores nos explican cómo se han introducido estos dos temas importantes ofreciendo a niños, jóvenes y adultos oportunidades educativas para un proceso de desarrollo personal y académico. Los ambientes virtuales de aprendizaje brinda la posibilidad de desarrollarse desde cualquier lugar del mundo ya que se ha convertido en un efectivo mecanismo de enseñanza ajustándose a las necesidades de las personas permitiendo el ahorro de tiempo, flexibilidad para la entrega de tareas, se ahorra dinero, educación continuada, además posibilita repartir el tiempo en diferentes actividades ; La educación inclusiva busca introducir a la enseñanza a quienes no han tenido oportunidades educativas por motivos económicos, por discriminación, entre otros problemas sociales. Un ambiente virtual de aprendizaje tiene una visión de inclusión social que promueve una modalidad diferente de estudio donde la educación virtual surge como una estrategia académica de inclusión.

En la solución desde la óptica e- mediador en AVA sobre el caso de estudio que comenzamos a tratar, presento, una medida de desarrollo pedagógico a través de las herramientas comunicativas utilizando los soportes mediáticos expuestos, que son importantes para cualquier proceso de formación virtual.

(Puede quitar la publicidad ampliando la cuenta)