La Informática en el día a día

INFORMATICA BACHILLERATO

INTRODUCCIÓN

"La influencia social que la televisión ejerce sobre los niños"

En los últimos años, el consumo televisivo por parte de la niñez en México ha aumentado considerablemente debido a la gran asequibilidad que existe en los hogares, ahora ambos padres tienen la posibilidad de trabajar y eso hace que los ingresos permitan contar con televisión por cable, lo que la convierte en una atracción para los niños.

Becerra (2010) afirma, "la niñez en general y la adolescencia en particular, son fases de la vida en las cuales se plantean problemas sociales importantes. El niño tiene que aprender a vivir en familia, gobernado por padres que a veces le parecerán injustos o inconsecuentes. Atraviesa periodos en que se siente inseguro y rechazado. Tiene que aprender a desempeñar el papel que se espera de un niño, y ha de acomodar su comportamiento a las normas que le han enseñado como parte de su proceso de socialización"

La mayoría de los padres mexicanos trabajan una jornada extensa, lo que permite que los niños puedan pasar horas frente a la televisión viendo programas que muchas veces no son de contenido apto para su edad. Sin embargo, no todo es negativo. Hoy en día existen programas televisivos "educativos" que además de entretener también colaboran con la educación de los niños, al enseñar valores, lecciones de aritmética básica, idiomas, etc.

Ander-Egg (1996) citado por Perlado y Sevillano (2003), señala que "la televisión es considerada como el medio de mayor incidencia dentro del proceso de socialización". Además considera que la televisión es un medio que ejerce una fuerte atracción en la mente del niño, pues éste puede aprender casi involuntariamente de cualquier tipo de programa.

 

 

 

 

(Puede quitar la publicidad ampliando la cuenta)