La influencia social de la televisión sobre los niños y niñas, en sus diferentes formatos

E-LEARNING BACHILLERATO

INTRODUCCIÓN

 

Actualmente existen muchos investigadores que estudian el tema de la influencia de la televisión en los niños, debido a la gran importancia que este tema tiene en su desarrollo. Por ejemplo, Aran (2003) y Mares (1996) refieren que en las últimas décadas, la sensibilidad social frente a la violencia en los medios de comunicación, en especial la televisión, ha aumentado significativamente.

Diferentes investigadores han demostrado que las imágenes emitidas por estos medios ejercen una influencia importante sobre la conducta del individuo especialmente si es infante.

Actualmente existen infinidad de programas de televisión a los cuales están expuestos los niños, en el mejor de los casos son caricaturas; sin embargo, sería interesante saber cuántas de éstas no exponen violencia y cuánta audiencia tienen, ya que de esta forma los padres pueden ser advertidos respecto los programas que observan sus hijos y limitarles la exposición frecuente a la transmisión de violencia.

Este medio no discrimina a su público, cualquiera puede tener contacto sin importar la edad o el género, todos se pueden ser afectados por ella, hombres, mujeres y niños de cualquier edad.

 

 

Revisemos el siguiente video, y comparemos si algo a cambiado con respecto a nuestra situación social actual:

 

 

 

(Puede quitar la publicidad ampliando la cuenta)