"LA ORQUESTA"

MÚSICA PRIMARIA

INTRODUCCIÓN

 

 

 

3º PRIMARIA - LA ORQUESTA Y SUS INSTRUMENTOS

 

1. INTRODUCCIÓN

 

LA ORQUESTA Y SUS INSTRUMENTOS

 

Una orquesta es un grupo de músicos que interpretan obras musicales con distintos instrumentos. Orquesta también es el lugar comprendido entre el escenario y las butacas.

 

 

 

 

Una orquesta de músicos puede tener diversas composiciones. En general, cuenta con cuatro grupos de instrumentistas: cuerdas (que incluye los violines, violonchelos, violas, contrabajos, arpas y pianos), maderas (flautas, flautines, oboes, clarinetes, fagotes, contrafagotes y cornos ingleses), metales (trombones, trompetas, trompas y tubas) y percusión (timbales, redoblantes y otros).

 

 

 

orquesta

 

La orquesta sinfónica o filarmónica es aquella que tiene unos ochenta músicos y que incluye instrumentos de todas las familias (cuerda, madera, metal y percusión). Los historiadores creen que las primeras orquestas sinfónicas nacieron en las ciudades de Mannheim y Viena.

 

https://www.youtube.com/watch?v=wx58ogoFn9o 

 

En el siglo XIX, las orquestas filarmónicas comenzaron a incluir la figura del director de la orquesta, una persona encargada de mantener el tiempo de la obra y de indicar el ingreso de cada instrumento para que la pieza sea interpretada a la perfección.

 

La orquesta de cámara, por último, está formada por un pequeño número de músicos (por lo general, menos de veinte). En estas orquestas predominan los instrumentos de cuerda. La noción de cámara se refiere a que los músicos caben en un pequeño salón.

 

 

 

 

(Puede quitar la publicidad ampliando la cuenta)