EDUCACIÓN INCLUSIVA EN LOS NUEVOS AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE

E-MEDIADOR EN AVA UNIVERSIDAD

INTRODUCCIÓN

La educación inclusiva en los ambientes virtuales y a distancia, ofrecen el acceso a una educación formal o de manera presencial. La educación a distancia o virtual ofrece a los estudiantes una educación sin necesidad de sacarlo de su ambiente, de la comodidad; el estudiante puede desarrollar su proceso de formación técnica o profesional, aplicando los conceptos aprendidos a sus actividades diarias, aprendiendo cosas nuevas, afianzando sus conocimientos, mejorando su productividad, sus prácticas de manejo y un aprendizaje asertivo que redunde en su mejoramiento de su calidad de vida.

La educación inclusiva y de calidad se fundamenta en el derecho de todos los estudiantes a recibir una educación de calidad que satisfaga sus necesidades básicas de aprendizaje y enriquezca sus vidas. (UNESCO). La inclusión educativa, busca romper todas las modalidades de discriminación y fomentar la cohesión social, responde a necesidades identificadas en el contexto de la formación de docentes frente a las realidades de una población diversa integrando a los grupos étnicos minoritarios, marginados y vulnerables a acceder a una educación de calidad, a fin de fomentar un aprendizaje significativo.

"La educación en un derecho, no un privilegio" es uno de los planteamientos imaginarios de mayor incidencia y respeto por parte de Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura - UNESCO donde el principio social educacional convergen en un modelo paradigmático y contextual denominado "Educación Inclusiva". Desde un principio se ha denominado como una aproximación estratégica, pragmática y misional como parte del aprendizaje y la formación integral del ser, desde la disminución de la exclusión social arraigada diversos ítems culturales, sociales, económicos, políticos, genero, razas, etc.; así mismo los Derechos humanos y la calidad  en la educación en el marco del desarrollo de la sociedad. (Los principios de la educación, INED)

 

 

(Puede quitar la publicidad ampliando la cuenta)