Ciclo del agua.

CIENCIAS NATURALES SECUNDARIA

INTRODUCCIÓN

Ciclo del Agua

Es el proceso de circulación del agua entre los distintos compartimentos que forman la hidrosfera(océanos, glaciares,etc.). Se trata de un ciclo bioquimico en el que hay una intervención mínima de reacciones químicas, porque el agua casi sólo se traslada de unos lugares a otros o cambia de estado fisico.

El agua de la Tierra se encuentra en su mayor parte en forma liquida, en oceanos y mares, como agua subteranea, o formando lagos, rios y arroyos en la superficie continental.

El ciclo hidrológico está dividido en dos ciclos: el ciclo interno y el ciclo externo. El ciclo interno consiste en lo siguiente: El agua de origen magmático formada mediante reacciones químicas en el interior de la tierra sale a través de volcanes y fuentes hidrotermales, y se mezcla con el agua externa. Se termina cuando el agua de los océanos se introducen por las zonas de subducción hasta el manto.

El ciclo hidrológico comienza con la evaporación del agua desde la superficie del océano. A medida que se eleva, el aire humedecido se enfría y el vapor se transforma en agua: es la condensación. Las gotas se juntan y forman una nube. Luego, caen por su propio peso: es la precipítacion. Si en la atmósfera hace mucho frío, el agua cae como nieve o granizo. Si es más cálida, caerán gotas de lluvia.

Resultado de imagen para ciclo del agua

(Puede quitar la publicidad ampliando la cuenta)