EDUCACIÓN CON INCLUSIÓN

E-MEDIADOR EN AVA CICLO FORMATIVO

INTRODUCCIÓN

 

A través de este recurso, los invito a identificar las diferentes perspectivas desde las cuales podemos trabajar en el caso "Ambientes virtuales de aprendizaje y educación inclusiva en la formación de educadores en servició y de educación inicial"

Este caso nos permite comprender la importancia de iniciar un proceso de formación desde una mirada incluyente que de cuenta de las particularidades de cada estudiante en su proceso formativo.

 

Se nos presenta la experiencia pedagógica que vive Margarita, una docente que ha trabajado en la modalidad presencial y que se encuentra con una nueva realidad como tutora en la modalidad abierta y a distancia. Parece inicar con estrategias similares a las que acontumbraba a emplear, partiendo de una caracterización que, aunque con criterios claros, pudo resultar insuficiente para abordar las realidades de los estudiantes. La pluralidad en sus estudiantes sin embargo la enfrenta con un reto: ofrecer una educación de calidad a la que todos y todas, en sus diversas condiciones, puedan acceder. Para dar respuesta a esta nueva situación deberá cambiar su metodología, acercarse más a las realidades de sus estudiantes y ofrecerles una ruta de aprendizaje ajustada y flexible.

(Puede quitar la publicidad ampliando la cuenta)