ALTERNATIVA DE SOLUCION AL CASO DE ESTUDIO EN A.V.A. Y LA EDUCACION INCLUSIVA.

E-MEDIADOR EN AVA CICLO FORMATIVO

INTRODUCCIÓN

Principios de la educacion inclusiva

Imagen recuperada de: http://images.slideplayer.es/5/1616566/slides/slide_10.jpg

La educación inclusiva hace referencia a toda la estrategia que se debe implementar desde el alto gobierno educativo que permita reconocer en las personas de todas las edades sus capacidades, impedimentos y formas de aprender, con esto poder generar estrategias educativas que les permita alcanzar los logros en su camino de formación académica. La inclusión educativa considera que los estudiantes con todas sus capacidades, estilos de aprendizaje y dificultades son los que deben adaptarse a la estructura de la institución educativa.

En la Inclusión educativa se imparte formación académica sin establecer que estilo de aprendizaje tienen los estudiantes.

En cuanto a los ambientes virtuales de aprendizaje, Ávila y Bosco (2012) se refieren como " al espacio físico donde las nuevas tecnologías tales como los sistemas Satelitales, el Internet, los multimedia, y la televisión interactiva entre otros, se han potencializado rebasando al entorno escolar tradicional que favorece al conocimiento y a la apropiación de contenidos, experiencias y procesos pedagógico-comunicacionales. Están conformados por el espacio, el estudiante, el asesor, los contenidos educativos, la evaluación y los medios de información y comunicación" (p.2-3).

Así mismo, los ambientes virtuales de aprendizaje suponen un estrategia que permita reducir la brecha digital en los países en vía de desarrollo cuya población pobre y/o marginada no pueden acceder a la educación por factores de espacio y/o tiempo. 

En esta webquest se pretende exponer algunas respuetas a una serie de cuesstionamientos que ubican al educador en un papel formador de una población diversas en pensamientos y actuación ya que, culturalmente pueden ser distintos, como principo base esta la aceptación del otro por su pensar,sentir y actuar.

La tecnologia debe servir para formar ciudadanos digitales, con capacidades tecnológicas excepcionales y receptivos a una formación virtual incluyente.

(Puede quitar la publicidad ampliando la cuenta)