Reporte de actividades de ocio

CONVIVENCIA UNIVERSIDAD

INTRODUCCIÓN

Para todos los individuos, no importando la edad u ocupación, el ocio es una necesidad: ya que la complejidad del ser humano no se limita a funciones biológicas y productivas. El ocio es también un producto: pues en nuestra sociedad el tiempo libre se observa más ampliamente desde el éxito de la revolución industrial y los consecuentes movimientos sindicales, logrando jornadas de trabajo más cortas, jubilación, días festivos y vacaciones. Finalmente el ocio también es un derecho: pues debe elegirse libremente la forma de disfrutar y administrar el tiempo personal.
Lamentablemente no es común que en el tiempo libre los individuos desarrollen sus capacidades y potencialidades de manera sistemática y continua con lo cual se logra el bienestar personal y social. A nivel personal, porque convergen aspectos emocionales, cognitivos, físicos y psicológicos, de tal manera que el uso adecuado del tiempo libre puede servir incluso de complemento terapéutico en casos de crisis vitales y puntuales, enfermedades crónicas y capacidades diferentes. A nivel social porque en comunidades con individuos ocupados en actividades que les causan placer no presentan problemas de delincuencia frecuentes ni elevados, y en algunas actividades de ocio es posible promover la cooperación social.

Observa el siguiente video para comprender mejor qué es el ocio: https://www.bing.com/videos/search?q=ocio&&view=detail&mid=A15CC76EF2482019BA23A15CC76EF2482019BA23&FORM=VRDGAR

 

(Puede quitar la publicidad ampliando la cuenta)