Animales que habitan en nuestro país.

CIENCIAS NATURALES PRIMARIA

INTRODUCCIÓN

La fauna de Chile es menos diversa que la de otros países. Sin embargo, destaca por su alto porcentaje de endemismo, es decir, por la cantidad de especies que viven exclusivamente en nuestro país. Esto ha producido que nuestro ecosistema sea sumamente vulnerable a cualquier cambio o invasión, ya sea humana o animal, amenazando con la extinción a diversas especies.

Para controlar las amenazas, Chile ha desarrollado una red de parques y reservas naturales que protegen zonas representativas de los diferentes ecosistemas que existen a lo largo del país. Todas estas áreas están a cargo de Corporación Nacional Forestal (CONAF), que las administra y trabajar para potenciar su desarrollo.

 

La mayor riqueza animal puede encontrarse en el centro de Chile. La razón es muy simple: aquí, las condiciones climáticas son más favorables y las temperaturas difícilmente bajan de los 0ºC. Los animales más comunes son ratones, zorros y otras especies de pequeño tamaño. Los pumas aún habitan en diversos parques nacionales.

En esta zona también existe una gran riqueza en especies de aves. Cerca de Santiago hay diversos hábitat de pájaros: chiricoca, turca, chorlito cordillerano, la dormilona de frente negra o el churrete chico.

A continuacion te invito a un gran recorrido que te llevara  a conocer más de nuestra fauna chilena y del ambiente natural que los rodea. 

Encontraras información sobre los seres vivos,   tendrás la oportunidad para poner a prueba tu imaginación a la vez tu capacidad creadora, como también para desarrollar tus diferentes habilidades que te permitirán resolver problemas y aplicar los conocimientos adquiridos.

 

 

 Resultado de imagen para fauna chilena

 

Fuente: https://www.gochile.cl/es/flora-fauna/

(Puede quitar la publicidad ampliando la cuenta)