Mi primera web Quest

EXPRESION Y COMUNICACION UNIVERSIDAD

INTRODUCCIÓN

La comunicación es una característica esencial de toda sociedad, tanto humano como animal. No se concibe una sociedad cuyos miembros no puedan comunicarse de alguna manera. La comunicación, en su sentido amplio, se refiere a la transmisión de datos, de sentimientos, de actitudes, etc. La palabra comunicar verbo del que deriva comunicación, tiene la misma base etimológica que común y procede del latín comunicare.

Actualmente entendemos por comunicación el acto por el cual una información se trasmite de un punto a otro, de un individuo a otro u otros, de un grupo a otro u otros, etc. Las abejas que vuelan de una manera determinada para informar a sus compañeras de la situación de la flores que han encontrado están realizando un acto de comunicación, así como un gato en celo o cuando emite un aullido característico, o una persona que lee el periódico, o dos personas que hablan entre si.

La transmisión de esta información se hace por medio de un mensaje que ha recibido una cierta forma, que ha sido codificada.

La llamada expresión oral corresponde a una de las cuatro destrezas del lenguaje.

Para que se establezca la comunicación deben darse básicamente tres condiciones que exista la intención de comunicar, que intervenga un emisor y un receptor, y que el mensaje este codificado en un sistema de signos inteligible por ambas partes.

Cuando se establece la comunicación se dice que las partes que componen esta transmisión constituyen un sistema de comunicación. El esquema de la comunicación supone la transmisión de un mensaje entre un emisor y un receptor que poseen en común, al menos parcialmente el código necesario. En consecuencia, los elementos que intervienen en un sistema de comunicación son los siguientes

fuente

emisor

referente

código

mensaje

canal

receptor

destino.

La transmisión de esta información se hace por medio de un mensaje que ha recibido una cierta forma, que ha sido codificada.

La llamada expresión oral corresponde a una de las cuatro destrezas del lenguaje.  

(Puede quitar la publicidad ampliando la cuenta)