Generación Z

CIENCIAS UNIVERSIDAD

INTRODUCCIÓN

                                   Generación "z"

Está generación son personas nacidas despues de la generación del milenio, algunas personas le dan origen desde 1995 a el 2000, Son aquellos que tienen menos de 18 años, nacen a finales de los 90, hasta el día de hoy aunque sigue en debate si es despúes de 1990, ellos nacen en un mundo donde las computadoras y los dispositivos móviles ya están totalmente desarrollados, por eso su tiempo es dedicado en estos dispositivos que generaciones anteriores no tenían y los manejan mucho más facil y natural desde que nacen.

Caracteristicas. 

-Pueden ser adictos a la tecnología. 
-Esta generación ha establecido relaciones a nivel mundial gracias a las redes sociales, por lo cual tienen una visión diferente, se abren más a nuevas ideas y tienen mucho más cultura. 
-Tienen la capacidad de extraer más información y hacer más tareas rapidamente. 
-Nacen con muchisima curiosidad. 

-Son muy emprendedores
-Cuidan más de su privacidad en línea, ya que crecen viendo las consecuencias en las redes sociales, como pasaba  en la generación Y por lo cual prefieren redes sociales donde no se hable de su reputación. 
-Su mayor tiempo lo pasan frente alguna computadora o dispositivo movil. 

Hoy en día suman dos mil millones a nivel mundial.  Son la primera generación que nace ya con toda la tecnología desarrollada, y crecen viendo todos los problemas de las generaciones anteriores, como:
Inestabilidad económica, terrorismo, calentamiento global a través de una conectividad constante desde las redes sociales.
Por eso ellos tambíen se preocupan por lo que pueda pasar en un futuro, ya que habrá mas problemas sociales, economicos y ambientales. 

Es preocupante lo que pueda pasar con esta generación en un futuro, ya que aveces no usan adecuadamente las tecnologías y eso puede ser grave y muy peligroso, tambíen por qué su infancia ya es totalmente con la tecnología 

Tambíen ellos creen en el esfuerzo y en el trabajo colaborativo para obtener mejores resultados y lograr sus objetivos y cumplir sus sueños tecnologícos. 
Son más sedentarios y eso los lleva a problemas con la obesidad. Puede que en algunos casos los videojuegos, juegos en línea, videos,  están reemplazando las actividades al aire libre, a salir con los amigos a jugar o los juegos de mesa, como tienen más acceso a nuevas ideas  y respuestas en internet, son más creativos, innovadores e ingeniosos cuando tienen que resolver problemas.

 

 

Aquí les mostramos un video donde pueden aprender más y responder a más dudas.

 

 

 

 

 

(Puede quitar la publicidad ampliando la cuenta)