Alimentación Saludable

CIENCIAS NATURALES PRIMARIA

INTRODUCCIÓN

Alimentación Saludable

Una alimentación saludable es aquella que aporta todos los nutrientes esenciales y la energía que cada persona necesita para mantenerse sana. La alimentación variada asegura la incorporación y aprovechamiento de todos los nutrientes que necesitamos para crecer y vivir saludablemente. El plato del bien comer es una herramienta que te puede llevar a una buen alimentación, úsalo y lograras llevar una dieta balanceada.

El plato del bien comer representa los siguientes tres grupos de alimentos:

  • Verduras y frutas: Son fuente de vitaminas, minerales y fibra que ayudan al buen funcionamiento del cuerpo humano, permitiendo un adecuado crecimiento, desarrollo y estado de salud.
  • Cereales y tubérculos. Son fuente principal de la energía que el organismo utiliza para realizar sus actividades diarias, como: correr, trabajar, jugar, estudiar, bailar, etc., también son fuente importante de fibra cuando se consumen enteros.
  • Leguminosas y alimentos de origen animal. Proporcionan principalmente proteínas que son necesarias para el crecimiento y desarrollo de los niños, para la formación y reparación de tejidos.

 

Resultado de imagen para plato del bien comer niños

(Puede quitar la publicidad ampliando la cuenta)