CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN "La Inclusión en la Educación"

CIENCIAS SOCIALES BACHILLERATO

INTRODUCCIÓN

CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN:

“La Inclusión en la Educación”

INTRODUCCIÓN

¿Alguna vez te has sentido excluido? ¿Has sido excluido de participar en alguna  actividad importante para tu desarrollo personal? ¿Crees que todos tienen los mismos derechos? ¿Piensas que se cumplen de manera equitativa? ¿Se cumple el derecho a la Educación? ¿Cómo se cumple? ¿Todos estamos incluidos en el ejercicio de este derecho?

Quizás hablar de inclusión es muy fácil, darse cuenta de que no todos estamos incluidos en la Educación es difícil, pero dar solución a esta problemática,  se hace complicado por muchos factores, dicha problemática tiene que ver con cada uno de nosotros, de manera directa o indirecta, por ello es pertinente conocer las causas, circunstancias en las que se da, consecuencias y solución.

En esta Webquest, te proponemos un reto, el de darte cuenta de que existe dicha problemática, aprender del tema, y sobre todo pedimos tu ayuda para que deje de ser invisible y se pueda divulgar en cualquier entorno.

Se plantea en forma de un torneo en el que obtendrás un puntaje de acuerdo a tu conocimiento y desempeño en las actividades, quien obtenga el mayor puntaje, será el ganador de dicho torneo y quién más ayude en la divulgación de esta problemática, en la campaña de concientización.

En una primera fase, tendrás que llevar a cabo una investigación de manera individual, en diversas fuentes electrónicas para dar respuesta a algunas preguntas que te planteamos; para ello, deberás formar un equipo de 3 personas que tendrán los siguientes roles: Lector, Estadista y Apoyo visual, y con ayuda de tus compañeros de equipo, deberás integrar toda la información recabada.

Elaborarás ejercicios que deberás llevar a cabo en un determinado tiempo de entrega y coadyuvarán a tu aprendizaje del tema.

Diseñarás productos originales y llamativos como recursos que propondrás para la divulgación de la información.

En una segunda fase (en equipos de 6 personas: 2 de los equipos anteriores)

Leerán, compararán y comentarán los productos diseñados por los equipos.

Discutirán y elegirán los mejores trabajos.

Determinarán cómo deben llevar a cabo la campaña de concientización.

 

(Puede quitar la publicidad ampliando la cuenta)