LA RESPONSABILIDAD SOCIAL

ADMINISTRACIÓN UNIVERSIDAD

INTRODUCCIÓN

Apreciados estudiantes, esta vez nos convoca el tema de la Responsabilidad Social

Para el observatorio de la Responsabilidad Social Corporativa, la responsabilidad social supone el reconocimiento e integración de las preocupaciones sociales, laborales y ambientales , en la gestión y las operaciones de la organización, generando políticas, estrategias y procedimientos que satisfagan dichas preocupaciones y configuren sus relaciones con sus grupos de interés.

OBJETIVO DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL

La responsabilidad social corporativa debe ser útil para atender las necesidades de los distintos grupos de interés desde un comportamiento eficiente y adecuado en la triple dimensión económica, social y medioambiental.

 

La Responsabilidad social debe permitir :

-Introducir mejoras en los procesos internos de la empresa, a todos los niveles, con un sistema de gestión integral que considere los aspectos económicos, sociales y medioambientales, y tenga en cuenta las necesidades manifestadas de los distintos grupos de interés.

-  Potenciar las ventajas competitivas de la empresa en aspectos tan relevantes como, por ejemplo: reforzamiento de la reputación corporativa, fidelidad del cliente, incrementos de la calidad y la productividad, incremento de la capacidad de atraer y retener talento e incremento de la capacidad de atraer recursos financieros.