TEOREMA DEL SENO Y COSENO

MATEMATICAS SECUNDARIA

INTRODUCCIÓN

Como se ha estuadiado las primeras aplicaciones de la trigonometría se hicieron en los campos de la navegación, la cartografia y la astronomía, en los que el principal problema era determinar una distancia inaccesible, es decir una distancia que no se podia ser medida de forma directa, como la distancia entre la tierra y la luna. También se han hecho actividades donde se aplican las razones trigonometricas para encontrar los lados y angulos en situaciones que se pueden representar por medio de triangulos rectangulos; tambien en la fisica por ejemplo: la descomposición de fuerzas, también en casi todas las ramas de la ingenieria sobre todo en el estudiop de fenómenos periodicos y el flujo de corriente alterna.

La invitación es para aprovechar las nuevas tecnologias que hoy nos invaden y hacen parte de nuestra cotidianidad, para ello se ha diseñado esta web cuyo proposito es que el estudiante alcance unos estandares de aprendizaje.

En esta unidad de aprendizaje estudiaremos el teorema del seno y coseno para lo cual se ha diseñado esta web, donde el objetivo es la aplicacion de dicho teorema en situiaciones que se plantean en la TAREA, que el estudiante desarrollará de acuerdo al PROCESO y tambien unos RECURSOS ( paginas web sobre el tema). Con base a lo anterior el estudiante estará en capacidad de hacer una  ( co - auto) EVALUACIÓN y tambien presentar sus CONCLUSIONES acerca de su proceso de aprendizaje.

Espero que con esta metodologia la cual tiene como finalidad utilizar las TICS para el aprendizaje, los estudiantes de grado decimo, se apropien de esta para la adquisición del conocimiento y compartir saberes, les deseo muchos exitos.

                                                                                                                 Jorge De La Torre

(Puede quitar la publicidad ampliando la cuenta)